2.11.07

Beryl para Ubuntu Feisty y Gutsy

encontré este blog y está buenísimo, seguid las instrucciones, más no sin pensar. Siempre hay alternativas para todo

url >> http://ubuntu-beryl.com.ar/2007/04/instalar-beryl-en-ubuntu-feisty-fawn.html

1 - Actualizar el sistema :
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get dist-upgrade

# no coincido particularmente con este bloque, yo no lo hice


2 - Agregando repositorios :
Editamos el archivo de repositorios :

sudo gedit /etc/apt/sources.list

# yo prefiero el kate (sudo aptitude install kate), se puede usar cualquier editor de textos, hay miles!
# sources.list es un archivo de texto


Agregamos las siguientes lineas :

deb http://ubuntu.beryl-project.org feisty main

deb-src http://ubuntu.beryl-project.org feisty main

# yo los copié tal cual, porque me parece que los de gutsy todavía no están. de hecho probé
# reemplazar "gutsy" por "feisty" y no me anduvo


Bajamos la llave de autenticacion de repositorio con el siguiente comando :

wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -

Volvemos a actualizar :
sudo apt-get update

3 - Instalamos los drivers de Nvidia :
sudo apt-get install nvidia-glx
sudo nvidia-xconfig --add-argb-glx-visuals --composite

# esto está buenísimo! yo lo hacía de manera mucho más complicada

Reiniciamos el entorno grafico con ctrl+alt+backspace

4 - Instalamos Beryl en Ubuntu Feisty
sudo apt-get install beryl emerald-themes
sudo apt-get install beryl-manager

Desde la consola, abrimos el manager con:
beryl-manager

Si queremos incluirlo en la sesion, para que lo cargue automaticamente cada vez que iniciamos, vamos al menu sistema/preferencias/sesiones, en programas de inicio clickeamos sobre "nuevo" y agregamos "beryl-manager" como indica la imagen


# Nobleza obliga: el beryl es fantástico, realmente es una maravilla en sí mismo. Como funciona y como sirve
# para extender el área de trabajo, pero la verdad es que estoy usando el gestor de ventanas de compiz, que es el
# que trae gutsy. Al instalar los controladores de mi plaquita Nvidia, anda joya. Es muy simple, que es lo que
# necesito.
#
# eso sí, cuando viene a casa algún usuario de w$, le doy un par de vueltas el cubito.

No hay comentarios.: